El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, junto con la presidenta honoraria del DIF estatal, Patricia López Navarro, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, y la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el arranque de la construcción de la primera etapa de la Casa Cuna–Casa Hogar en Vizcaíno, municipio de Mulegé.
Este proyecto busca sentar un precedente en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Inversión y características
En esta primera fase se destinarán 27 millones de pesos para levantar un inmueble de 900 metros cuadrados, el cual contará con:
- Recámaras
- Lactario
- Baños
- Módulo de recepción de alimentos e insumos
- Áreas de servicios
- Comedor y cocina
- Lavandería
- Patio de tendido
- Barda perimetral
- Cisternas
Con estas instalaciones se pretende garantizar un entorno seguro, funcional y digno para el desarrollo integral de sus beneficiarios.
Compromiso con la niñez
Durante el acto, Castro Cosío destacó:
“Esta obra responde al compromiso de la administración estatal de colocar a la niñez y adolescencia en el centro de las prioridades, generando infraestructura que brinde protección, seguridad, educación y bienestar a quienes más lo necesitan”.
El mandatario subrayó que la construcción de la Casa Cuna-Casa Hogar refleja la visión humanista de la Cuarta Transformación, priorizando a las comunidades más apartadas y construyendo bases para un estado más justo e inclusivo.
Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar junto a todas las instituciones estatales para garantizar un entorno seguro para este sector de la población en Baja California Sur.


