Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta en el marco de la gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien presentará su primer informe de gobierno en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Reclamos por incumplimiento de promesas
La secretaria general de la sección, Yenny Araceli Pérez Martínez, señaló que la movilización responde a la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por la mandataria, en particular la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.
“Nuestra exigencia principal es que se elimine la reforma del ISSSTE que afecta directamente a los trabajadores de la educación”, puntualizó Pérez Martínez.
Responsabilizan al gobierno estatal
La dirigente también responsabilizó al gobernador Salomón Jara Cruz de cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la protesta.
De acuerdo con la CNTE, en las inmediaciones del estadio fueron colocados grupos de choque, lo que aumenta el riesgo de confrontaciones. Sin embargo, los docentes aseguraron que su manifestación será pacífica y que no responderán a provocaciones.



