En medio de algunos gritos aislados en el Zócalo contra la “farsa judicial”, la presidenta Claudia Sheinbaum salió por la Puerta de Honor de Palacio Nacional para recibir al primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien realiza una visita de trabajo a México.
Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, la mandataria saludó al líder canadiense y a su esposa antes de invitarlos a ingresar al recinto.
Agradecemos la visita del primer ministro @MarkJCarney; alcanzamos resultados muy productivos para la relación México-Canadá. El trabajo conjunto fortalece la relación entre nuestras naciones con más inversión, empleo, innovación, justicia social y prosperidad compartida.… pic.twitter.com/AN97zEJhAZ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 19, 2025
Ceremonia oficial
Minutos más tarde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, que incluyó la interpretación de los himnos nacionales de ambos países y la presentación de las comitivas que acompañaron a los mandatarios.
Temas en la agenda
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum adelantó que las conversaciones privadas con Carney se centrarán en:
- Fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales más allá del marco del T-MEC.
- Ampliar el intercambio económico entre ambos países.
- Extender el programa de visas de trabajo para mexicanos en Canadá.
“Se busca ampliar el intercambio comercial y bilateral”, señaló la presidenta al subrayar el interés de México en profundizar la colaboración laboral con Canadá.
Próxima conferencia de prensa
Se prevé que alrededor de las 17:00 horas, Sheinbaum y Carney ofrezcan una conferencia conjunta para dar a conocer los acuerdos alcanzados durante la visita.