El exfutbolista brasileño Dani Alves deberá pagar una indemnización a los Pumas de la UNAM, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club en una disputa contractual.
Fallo a favor de Pumas
En un comunicado, el equipo auriazul informó:
“El TAS resolvió a favor del club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que […] condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”.
Boletín informativo.https://t.co/CGaxy1F7oL pic.twitter.com/Vsk57fLR14
— PUMAS (@PumasMX) September 17, 2025
La institución señaló que fue notificada del laudo arbitral desde el pasado 1 de septiembre.
Antecedentes judiciales
- Alves llegó a Pumas en 2022 y disputó solo 13 partidos.
- En diciembre de ese año, fue acusado de agresión sexual en un club nocturno de Barcelona.
- El 20 de enero de 2023 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, lo que llevó al club universitario a rescindir su contrato con causa justificada.
- Pasó 14 meses en prisión hasta marzo de 2024, cuando salió bajo fianza de un millón de euros.
- Ese mismo mes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lo absolvió del delito de agresión sexual.
La demanda de Pumas
Tras su liberación, el club mexicano demandó al jugador por tres millones de dólares por incumplimiento de contrato. Según la institución, Alves solicitó un permiso para asistir al funeral de su suegra, pero en realidad tenía una orden de aprehensión en Barcelona y nunca regresó a México.
En un inicio, la FIFA respaldó a Pumas. Sin embargo, Alves contrademandó por casi dos millones de dólares, alegando daño moral, difamación y terminación unilateral de contrato. El caso escaló al TAS, que finalmente falló a favor del conjunto universitario.