TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalMéxico refuerza atención a sus connacionales en el exterior

México refuerza atención a sus connacionales en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó una reunión virtual con los titulares de la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de atención y protección a los connacionales.

Avances en atención consular

Durante el encuentro, se revisaron:

  • La operación del Nuevo Modelo de Atención Consular.
  • Los programas de protección consular, enfocados en fortalecer los servicios brindados a la comunidad mexicana en el exterior.

Estas acciones responden a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar de manera permanente la defensa de los derechos de las y los mexicanos fuera del país.

“El objetivo es asegurar que nuestros connacionales reciban atención y protección consular de manera eficiente y constante”, indicó la SRE.

Participantes de la reunión

En la sesión participaron también:

  • Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte.
  • Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica.
  • Valeria Nápoles, directora de Estrategia y Políticas Públicas para América del Norte.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...