Una fuerte explosión de una pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia en Iztapalapa, convirtió la tarde en un escenario de caos y tragedia. El estallido ocurrió alrededor de las 14:28 horas, dejando más de 50 personas lesionadas, de las cuales al menos 19 están graves, entre ellas tres menores de edad y una mujer embarazada.
Escenas de horror
Testigos relataron que tras el estallido, varias personas corrieron envueltas en llamas pidiendo ayuda. Vecinos de las colonias Lomas de Zaragoza y San Miguel Teotongo intentaron auxiliar a los heridos cargando cubetas y garrafones de agua.
“Muchas personas gemían porque se les estaba quemando la ropa”, contó Juan Eduardo Ortega, conductor que presenció el accidente cuando la “neblina blanca” del gas cubrió la vialidad.
#ULTIMAHORA
— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) September 11, 2025
México siempre solidario…
Durante la explosión de una pipa en @Alc_Iztapalapa una abuela protegió la vida de su nieto con su cuerpo. Después se volcó la ayuda solidaria para familiares de las víctimas en diversos hospitales. @ClaraBrugadaM @SSC_CDMX @ALEIDAALAVEZ pic.twitter.com/w94cMkoD7q
A su alrededor, autos calcinados, ropa chamuscada y objetos personales reducidos a cenizas daban cuenta de la magnitud de la tragedia.
Respuesta de autoridades
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con equipos de emergencia locales, realizaron labores de enfriamiento y sofocación del fuego, además de apoyar en el traslado de los heridos.
La Marina destacó que en la zona se desplegó una pipa de agua del CUGAM para reforzar las acciones de control del incendio y reiteró su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida de la población.
Impacto inmediato
- Más de 50 lesionados, 19 en estado grave.
- Afectaciones materiales a diversos vehículos.
- Amplia movilización de cuerpos de emergencia y Protección Civil.
En el lugar aún permanecen filas de personas en estado de shock, mientras brigadas trabajan para sofocar las columnas de humo y asegurar la zona.