TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSDIF y UABCS firman convenio para impulsar la Democracia Familiar en BCS

DIF y UABCS firman convenio para impulsar la Democracia Familiar en BCS

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas en beneficio de las familias sudcalifornianas, informó la presidenta honoraria del organismo, Patricia López Navarro.

Acompañada del rector de la UABCS, Dante Salgado González, López Navarro explicó que el acuerdo busca promover el enfoque de Democracia Familiar, a través de la edición e impresión de manuales para talleres especializados, los cuales serán validados por la institución académica y podrán incorporarse en planes de estudio.

La presidenta detalló que estas acciones también contemplan la actualización de temáticas dirigidas a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, con el fin de fomentar la democracia en la familia, la comunidad y el ámbito laboral, además de impulsar un Sistema de Cuidados integral con perspectiva de derechos humanos y equidad de oportunidades.

Finalmente, subrayó la importancia de seguir sumando esfuerzos académicos y de asistencia familiar para fortalecer el bienestar y el desarrollo social en Baja California Sur.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Ataques en Gaza dejan muertos y más destrucción

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada continuó este domingo...

Bienestar entrega más de 490 mil mdp en apoyos en 2026

El gobierno federal informó que entre enero y mayo de 2026 se han destinado...

México conquista Copa de Naciones con Andrés Azcárraga

La selección mexicana de salto ecuestre consiguió una victoria histórica al conquistar la Copa...