El artista Banksy plasmó un mural en la sede de los Reales Tribunales de Justicia de Londres, donde representa a un juez golpeando a un manifestante caído en el suelo.
La obra aparece en un contexto marcado por la controversia por la escalada de detenciones vinculadas al grupo Palestine Action, recientemente ilegalizado por el gobierno británico.
British street artist Banksy has painted a mural on London's High Court depicting a judge beating a protester, presumed to be a response to the recent arrests of hundreds of demonstrators supporting the banned group Palestine Action https://t.co/iUTXi9cYC5 pic.twitter.com/CodMablon2
— Reuters (@Reuters) September 8, 2025
El mural
En la pintura, el juez —con toga y peluca— golpea a un manifestante que sostiene una pancarta aparentemente manchada de sangre.
De acuerdo con la BBC, la imagen fue cubierta a lo largo de la mañana, aunque Banksy la compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Contexto en Reino Unido
Aunque ni el mural ni la publicación hacen referencia directa a un caso específico, su aparición coincide con la polémica generada por la represión de protestas en apoyo a Palestine Action, apenas días después de que unas 900 personas fueran detenidas en una de estas manifestaciones.