TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSDetienen a 12 personas en operativos de seguridad en BCS

Detienen a 12 personas en operativos de seguridad en BCS

La Mesa Estatal de Seguridad informó que del 1 al 7 de septiembre se realizaron operativos en los municipios de La Paz y Loreto, que derivaron en la detención de 12 personas, entre ellas 10 relacionadas con posesión de armas y narcóticos, y dos más por delitos del fuero común.

Resultados en Loreto

En este municipio se capturó a 10 individuos y se aseguró el siguiente material:

  • 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
  • 2 armas largas.
  • 23 cargadores calibre .223 y 9 mm.
  • 11 cartuchos calibre .223.
  • 455 envoltorios con droga conocida como cristal.
  • 89 envoltorios con marihuana.
  • 11 envoltorios con cocaína.
  • 3 chalecos tácticos, 2 pipas de cristal y 1 réplica de arma.

Hechos en La Paz

En acciones distintas, se detuvo a un hombre de 34 años en la colonia Ex Pista Aérea, por violencia familiar tras agredir a un menor de dos años.
En la colonia Ayuntamiento, otra persona fue arrestada por lesiones, luego de participar en una riña que dejó cuatro heridos.

Coordinación interinstitucional

En los operativos participaron elementos de la Marina, Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva y policías municipales.

La Mesa Estatal de Seguridad reiteró que mantendrá acciones permanentes en los cinco municipios para prevenir delitos, preservar el orden y garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Ataques en Gaza dejan muertos y más destrucción

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada continuó este domingo...

Bienestar entrega más de 490 mil mdp en apoyos en 2026

El gobierno federal informó que entre enero y mayo de 2026 se han destinado...

México conquista Copa de Naciones con Andrés Azcárraga

La selección mexicana de salto ecuestre consiguió una victoria histórica al conquistar la Copa...