El Gobierno del Estado inició trabajos de rehabilitación correctiva y preventiva en el Centro de Justicia Penal de La Paz, con el propósito de ofrecer espacios seguros, funcionales y adecuados tanto para usuarios como para el personal que labora en la institución.
El subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, explicó que, tras un diagnóstico, la primera etapa contempla la reparación del sistema de aire acondicionado, además de la limpieza y acondicionamiento de ductos.
En una segunda fase se realizará la impermeabilización de techos y paredes dañadas por filtraciones, y finalmente, en una tercera etapa, la reparación de plafones y tablaroca en distintas áreas del inmueble. Las labores tendrán una duración aproximada de 60 días.
Bautista Rodríguez señaló que estas acciones se desarrollan en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Como administración estatal trabajamos en el bienestar social, mejorando con ello espacios funcionales y adecuados para el desempeño en las tareas que realizan al interior del Centro de Justicia Penal”, concluyó el subsecretario.