La japonesa Naomi Osaka se impuso este lunes con claridad a la estadunidense Coco Gauff en el Abierto de Estados Unidos y avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam desde 2021.
Osaka derrotó a Gauff, número tres del mundo y una de las favoritas al título, por 6-3 y 6-2 en apenas 64 minutos. Su siguiente rival saldrá del duelo entre la checa Karolina Muchova y la ucraniana Marta Kostyuk.
Naomi Osaka's perspective changed in Montreal.
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2025
It's all about trying her best and having a smile on her face for her now. pic.twitter.com/o6rkMRUimS
Reencuentro de campeonas
El partido entre Osaka, actual número 24 de la WTA, y Gauff fue uno de los más esperados del torneo, recordando su icónico enfrentamiento de 2019. Entonces, Osaka, vigente campeona, derrotó a la joven Gauff de 15 años y la consoló entre lágrimas tras la derrota.
"Soy un poco sensible y no quiero llorar. Me divertí mucho aquí (...) Significa mucho para mí estar de vuelta", comentó Osaka sobre la pista.
Dominio total en la cancha
La japonesa mostró un tenis implacable, sin dar respiro a su rival:
- En el primer set, Osaka cedió solo dos puntos con su saque y se apuntó el parcial tras un segundo break.
- En la segunda manga, mantuvo su dominio, cediendo únicamente cuatro puntos con su saque y rompiendo el servicio de Gauff en dos ocasiones más.
Tras el partido, Osaka celebró discretamente con su equipo y abrazó a una abatida Gauff, a quien considera “una hermana pequeña”.
La victoria marca el regreso de Osaka a los cuartos de Grand Slam desde que ganó su cuarto y último título mayor en el Abierto de Australia 2021, tras varios periodos de descanso para cuidar su salud mental.