El serbio Novak Djokovic se clasificó este domingo a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-3 y 6-2, en un partido marcado por problemas físicos que lo obligaron a recibir atención del fisioterapeuta en dos ocasiones.
Un triunfo sólido ante un rival en racha
Djokovic, actual número 7 del mundo y ganador de 24 títulos de Grand Slam, necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a Struff, número 144 del ranking y debutante en los octavos de Nueva York.
Energy. Emotion. One semifinal spot on the line. pic.twitter.com/UnUta7kEFz
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2025
El alemán llegaba en gran forma, después de eliminar al danés Holger Rune (11°) y al estadounidense Frances Tiafoe (17°), pero volvió a sucumbir frente al serbio, quien lo ha vencido en los ocho enfrentamientos que han disputado.
Pese a las molestias en cuello, hombro y brazo, Djokovic dominó con autoridad:
- Se adelantó 4-0 en el primer set, que cerró 6-3.
- Repitió marcador en el segundo tras encadenar cuatro juegos seguidos.
- Sumó siete juegos consecutivos entre el final del segundo set y el inicio del tercero, que terminó 6-2.
Las claves del juego
Djokovic destacó tras el encuentro su efectividad al saque:
“Un 65 % de primeros saques y un 79 % de puntos ganados con ese golpe. Eso me hace la vida más fácil en la pista. Quizás no necesito esforzarme de más. Trato de usar el saque con la mayor precisión y eficacia posible”.
Con 38 años, Djokovic y Struff (35) firmaron el duelo de octavos con mayor edad combinada en la historia del US Open. Además, el serbio alcanzó su victoria número 94 en Flushing Meadows, donde solo Jimmy Connors (98) lo supera.
El próximo reto
En cuartos de final, Djokovic se medirá al estadounidense Taylor Fritz, actual número 4 del mundo.
El serbio, que busca su 25º Grand Slam para superar el récord histórico que comparte con Margaret Court, se mostró consciente del valor de cada noche en el Arthur Ashe Stadium:
“No sé cuántas más oportunidades voy a tener, así que cada una es muy especial”.