TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalColectivos feministas exigen cambio de juez en caso de Giovanna

Colectivos feministas exigen cambio de juez en caso de Giovanna

Integrantes de colectivos feministas se manifestaron este lunes frente a los juzgados en la calle James Sullivan 119 para exigir el cambio de juez en el caso de Giovanna, víctima de explotación sexual durante una década por su madre, acusada de los hechos.

La protesta se realizó ante el posible cambio de medida cautelar que permitiría a la madre enfrentar el proceso en libertad. Las manifestantes también solicitaron que se acepten pruebas contundentes y criticaron que el juez haya dejado libres a otros agresores, lo que consideraron revictimiza a Giovanna.

“Exigimos un juez que garantice justicia y no vuelva a revictimizar a la víctima”, señalaron.
Colectivos feministas exigen cambio de juez en caso de Giovanna

Durante la movilización, las feministas bloquearon el acceso al juzgado, lo que impidió que se realizara la audiencia programada para este lunes, previamente agendada el viernes 5 de septiembre.

La acusada se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan, donde lleva dos años. La convocatoria a la protesta se difundió a través de redes sociales.

Colectivos feministas exigen cambio de juez en caso de Giovanna

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, representada por Citlalli Hernández, aseguró que acompaña a la víctima de trata de personas y abuso sexual durante su infancia, respaldando la exigencia de justicia.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México exige a EU aclarar muerte de migrante en ICE

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de México envió una nota diplomática...

Sheinbaum: México siempre apostará por la paz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país respaldará todos los esfuerzos...

Britney Spears es arrestada por conducir bajo alcohol

La cantante estadounidense Britney Spears fue arrestada en California por presuntamente conducir bajo la...