Integrantes de colectivos feministas se manifestaron este lunes frente a los juzgados en la calle James Sullivan 119 para exigir el cambio de juez en el caso de Giovanna, víctima de explotación sexual durante una década por su madre, acusada de los hechos.
La protesta se realizó ante el posible cambio de medida cautelar que permitiría a la madre enfrentar el proceso en libertad. Las manifestantes también solicitaron que se acepten pruebas contundentes y criticaron que el juez haya dejado libres a otros agresores, lo que consideraron revictimiza a Giovanna.
“Exigimos un juez que garantice justicia y no vuelva a revictimizar a la víctima”, señalaron.
Durante la movilización, las feministas bloquearon el acceso al juzgado, lo que impidió que se realizara la audiencia programada para este lunes, previamente agendada el viernes 5 de septiembre.
La acusada se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan, donde lleva dos años. La convocatoria a la protesta se difundió a través de redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, representada por Citlalli Hernández, aseguró que acompaña a la víctima de trata de personas y abuso sexual durante su infancia, respaldando la exigencia de justicia.