TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalMás de 1,400 muertos por terremoto en el este de Afganistán

Más de 1,400 muertos por terremoto en el este de Afganistán

El gobierno talibán informó este martes que un fuerte terremoto en el este de Afganistán dejó más de 1,400 muertos y 3,000 heridos, mientras que la ONU advirtió sobre un posible aumento exponencial de víctimas.

Crisis en la provincia de Kunar

Las cifras proporcionadas por Zabihullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán, corresponden únicamente a la provincia de Kunar.

“No podemos permitirnos olvidar a la gente de Afganistán que enfrenta múltiples crisis, múltiples choques, y la resiliencia de las comunidades ha sido saturada”, declaró Indrika Ratwatte, coordinador residente de la ONU en Afganistán, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Ratwatte alertó que los rescatistas enfrentan una carrera contra el tiempo para llegar a las zonas montañosas y remotas devastadas:

“Estas son decisiones de vida o muerte mientras corremos contra el tiempo para llegar a la gente”, agregó.
Más de 1,400 muertos por terremoto en el este de Afganistán

Impacto y rescates

El terremoto, de magnitud 6.0, golpeó varias provincias el domingo por la noche, causando daños extensos, arrasando aldeas y dejando personas atrapadas bajo los escombros de casas construidas con ladrillos de barro y madera.

Más de 1,400 muertos por terremoto en el este de Afganistán

El terreno accidentado dificulta los esfuerzos de rescate, obligando a las autoridades a desplegar comandos en paracaídas para evacuar a los heridos en áreas donde los helicópteros no pueden aterrizar.

Más de 1,400 muertos por terremoto en el este de Afganistán

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Anuies exige justicia por estudiante de UAEM

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se sumó a...

Sheinbaum descarta nuevas concesiones mineras

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno no otorgará nuevas concesiones mineras. “En algunos...

FAM realiza simulacro aéreo “Balam” rumbo al Mundial 2026

Como parte de los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026, se realizó...