Pumas celebró su primer triunfo en el estadio Olímpico Universitario esta temporada, con un final digno de película cortesía de Aaron Ramsey. El mediocampista galés, multicampeón en Europa y figura del Arsenal en la Premier League, anotó el gol del triunfo (1-0) ante Atlas en apenas minutos tras ingresar de cambio.
“Queremos gente seria y comprometida”,
se escuchó desde las gradas del Pebetero días antes del partido, donde cientos de aficionados cuestionaron el nivel del plantel.
🎙️”Me parece que hoy es un gol muy bonito en todos sentidos, porque lo hace Ramsey, que ahí adentro había lágrimas de todos, de él, de los fisios, de los doctores, de los compañeros, porque fueron un par de meses complicados para todos.”
— PUMAS (@PumasMX) September 1, 2025
“La realidad es que es el segundo, tercer… pic.twitter.com/U1ri0YBUwP
Un maleficio que duró siete jornadas
Desde la penúltima fecha del torneo anterior, cuando Pumas derrotó a Santos (2-0), el equipo universitario enfrentó una sequía de victorias en casa que duró más de cuatro meses. Durante este tiempo, los auriazules sufrieron ante rivales de alto nivel y decisiones arbitrales polémicas, como las protagonizadas por Martín Molina, quien invalidó en menos de 45 minutos jugadas de Jorge Ruvalcaba y Alan Medina por una mano y un presunto fuera de lugar detectado por el VAR.
Cuando Atlas perdió consistencia defensiva, Molina señaló una falta dentro del área a favor de Pumas, que fue anulada de inmediato por un fuera de lugar previo. Mientras tanto, la afición se mantenía a la expectativa bajo la lluvia, gritando:
“¡Sólo les pedimos un gol, cabrones!”
“¡Pónganle huevos!”
Los últimos minutos estuvieron llenos de color y emoción, con baños de cerveza, venta de impermeables e intercambio de vasos y papeles entre los sectores del Pebetero.
El héroe inesperado
Con 17 mil 196 asistentes, la mayoría exigente y crítica con la plantilla, el técnico Pumas, Juárez, decidió el ingreso de su “suplente de lujo”: Aaron Ramsey. El galés se anticipó en un tiro de esquina y marcó de derecha al minuto 90+2, dando a los felinos su primer triunfo en CU y llevándolos al Top-10 de la Liga Mx con nueve puntos.
Debido a la lluvia que inundó el pasillo hacia los vestidores y varios sectores del estadio, Diego Cocca, director técnico de Atlas, no ofreció la conferencia de prensa habitual tras el partido.