El Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra ofrece servicios médicos gratuitos, oportunos y de calidad a niñas, niños y adolescentes que carecen de seguridad social, gracias a los recursos conjuntos del Estado y la Federación.
Durante un recorrido por el área de internamiento pediátrico, la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, destacó la labor del personal médico que atiende con calidez y humanismo a los pacientes. Estuvo acompañada por el coordinador de IMSS Bienestar en la entidad, Bogdan Arriaga Benis.
“Las intervenciones que reciben las y los menores son puntuales y con un trato humano, lo que refleja el compromiso del hospital con la población más vulnerable”, subrayó Guluarte Castro.
La funcionaria recordó que en meses recientes, el gobierno estatal destinó más de 45 millones de pesos para fortalecer el abasto de medicamentos e insumos en las unidades médicas. Además, resaltó que estrategias federales como la Ruta de la Salud han permitido reforzar la entrega de fármacos y materiales en hospitales que atienden a población sin derechohabiencia.
Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene la colaboración con organizaciones civiles como Los Cabos Children’s Foundation, con el objetivo de optimizar la prestación de servicios terapéuticos a menores en Baja California Sur.