La transformación del Puerto de Pichilingue marca un antes y un después en el crecimiento económico y comercial de Baja California Sur, aseguró el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al inaugurar la primera y segunda etapa de reordenamiento y modernización en el municipio de La Paz.
El mandatario destacó que en estas acciones se invirtieron más de 156 millones de pesos a través de la Administración Portuaria Integral (API), con el objetivo de consolidar a la entidad como un punto estratégico para el comercio nacional e internacional, así como para el turismo de gran calado.
“Se han impulsado estos proyectos para realizar las obras necesarias que brinden bienestar directo a las familias que habitan en la ciudad de La Paz y en el resto de los municipios del estado”, expresó.
Castro Cosío explicó que esta modernización busca fortalecer la capacidad de arribo y salida de embarcaciones de gran tamaño, impulsando el crecimiento industrial y posicionando a Baja California Sur como referente nacional en infraestructura portuaria.
Finalmente, reafirmó su compromiso de continuar impulsando obras que fortalezcan el desarrollo económico de la región, generando mayor derrama económica en beneficio de la ciudadanía.