El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresará a la Fórmula Uno de la mano de Cadillac, equipo que debutará en la temporada 2026. Pérez reconoció que apenas ahora comprende la dimensión de su figura para la afición mexicana y el deporte nacional.
“Les dije que volvería y les cumplí. Este es mi último sprint en la Fórmula Uno y quiero que lo disfrutemos juntos, con toda esta Checomanía. Vamos a disfrutarla juntos porque se nos va a ir muy pronto”, dijo Pérez, emocionado durante su conferencia en Plaza Carso, Polanco.
Reflexión sobre su salida y regreso
Pérez confesó que en su última temporada, 2024, se había sentido resentido con la F1 y que no podía permitirse irse de esa manera.
“No podía permitirme dejar la Fórmula Uno como salí en la última temporada. En las últimas carreras estaba resentido con este deporte y no podía irme así con algo que me dio todo”.
Ahora consciente del impacto de su carrera, especialmente durante su etapa con Red Bull, Pérez aseguró que Cadillac busca protagonismo en la F1, no solo ser un participante más.
Expectativas y proyecto a largo plazo
El piloto advirtió que será necesario cautela con las expectativas:
- “Al principio será difícil sumar puntos, pero este proyecto es a largo plazo. No pienso en temporadas ni en años, sino que este proyecto debe ser exitoso”.
- Su contrato con Cadillac será por dos años.
Pérez también comentó que decidió no competir en otras categorías para mantener su memoria y ritmo en la Fórmula Uno, siguiendo recomendaciones de otros pilotos.
“No quería perder la memoria de la Fórmula Uno, por eso decidí no participar en otro tipo de carreras”.