TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalMéxico no encubrirá vínculos con el crimen organizado

México no encubrirá vínculos con el crimen organizado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México no encubrirá a nadie, incluidos políticos, funcionarios o miembros de las fuerzas armadas, que pudieran estar involucrados con el crimen organizado. Esto en relación con las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, quien se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos.

“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie y, si en alguna investigación saliera una persona, político, funcionario público, vinculado con algún grupo delictivo, se presenta la denuncia y se hace la investigación; pero no tenemos en este momento ninguna prueba contra un servidor público, miembro del Ejército y de la Marina. Si se llegara a encontrar, no se va a cubrir a nadie”, señaló Sheinbaum.

La mandataria agregó que, hasta ahora, no existe evidencia que vincule a servidores públicos con este tipo de delitos. Además, reafirmó que su administración está en contra de cualquier soborno o acto de corrupción relacionado con la seguridad y que todas las investigaciones son bienvenidas.

México no encubrirá vínculos con el crimen organizado

Declaraciones de Seguridad Pública

El secretario de la SSPC, Omar García Harfuch, indicó que en México no hay señalamientos contra políticos, militares o marinos; los casos detectados se han limitado principalmente a policías estatales y municipales.

  • “Lo que en su momento tuvimos, y fueron detenciones que se realizaron, fueron autoridades locales. No hemos tenido al momento ningún militar, ningún marino involucrado en este tipo de delitos”, apuntó.
  • García Harfuch añadió que, de surgir alguna investigación, se trabajará con las instituciones correspondientes y se actuará con transparencia.
—Al momento no hay funcionarios públicos ni políticos involucrados, pero si llegara a haber cualquier investigación, como siempre con toda transparencia, se va a informar, se hará la investigación y se detendría a quien corresponda —dijo el secretario.
México no encubrirá vínculos con el crimen organizado

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...