El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, entregó 26 vehículos nuevos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte del proceso de fortalecimiento institucional que busca mejorar las condiciones laborales de las y los policías de investigación y brindarles el equipo necesario para cumplir su labor.
Compromiso con la transparencia y la seguridad
Durante el acto, el mandatario subrayó que la inversión en estas unidades refleja el uso correcto de los recursos públicos:
“Con este tipo de actos demostramos que podemos aplicar los recursos como deben ejercerse, con transparencia, honestidad y eficacia”.
Castro Cosío señaló que el objetivo es fortalecer las actividades operativas en la tarea de garantizar la paz y seguridad de las familias sudcalifornianas.
Destino de las unidades
Las nuevas unidades fueron entregadas simbólicamente a los diferentes departamentos operativos de la PGJE. El gobernador insistió en que su uso debe ser eficiente y con resultados visibles:
- Uso en calles y colonias para atender de forma directa a la ciudadanía.
- Apoyo en tareas de investigación y combate a la delincuencia.
- Consolidación de la infraestructura y equipamiento táctico de la institución.
“Que estos vehículos estén donde deben estar, en las calles, en las colonias; que quede claro que son herramientas de trabajo y como tal su uso debe traducirse en más y mejores resultados”, expresó.
Reconocimiento al personal de seguridad
Castro Cosío refrendó su compromiso de continuar apoyando a la PGJE, además de buscar mayores recursos presupuestales que permitan un mejor cumplimiento de sus responsabilidades.
Asimismo, reconoció la labor de quienes arriesgan su vida y enfrentan una fuerte carga de trabajo en la lucha contra la delincuencia, exhortándolos a mantener su esfuerzo y seguir siendo ejemplo para sus familias y la sociedad.