Con el objetivo de impulsar la cruzada estatal “Párale a la Violencia” e informar a las mujeres sobre los servicios disponibles para su bienestar y desarrollo, a partir de esta semana iniciará la distribución de la cuarta edición de la revista Todas BCS en los cinco municipios de Baja California Sur, informó Berenice Serrato Flores, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES).
Información y acompañamiento a mujeres
La funcionaria explicó que la estrategia busca dar a conocer los diversos apoyos que las mujeres tienen a su alcance, como la línea 079, opción 1, que brinda acompañamiento y atención oportuna.
“Se visitarán los domicilios con el objetivo de compartir los diferentes servicios que se prestan para la prevención y erradicación de las violencias, con el mensaje claro de un gobierno que cuida, protege el bienestar y la seguridad de la población”, señaló Serrato Flores.
📰 #Noticias | Con el fin de impulsar la cruzada estatal “Párale a la Violencia” e informar a las mujeres sobre los servicios que se proporcionan para su bienestar y desarrollo, a partir de esta semana iniciará la distribución de la cuarta edición de Todas BCS en los cinco… pic.twitter.com/LZJ8OziaFi
— Gobierno de BCS (@GobBCS) August 25, 2025
Servicios disponibles
Entre los apoyos que ofrece ISMUJERES se encuentran:
- Atención jurídica y psicológica especializada.
- Apoyo psicoemocional y trabajo social.
- Programas de empoderamiento económico y capacitación.
- Estrategias de cambio cultural.
- Refugios temporales para atención inmediata.
- Centros libres de violencia en las cinco regiones del estado.
La directora destacó que la institución cuenta con una red de apoyo para casos de violencia, con la intención de que las mujeres identifiquen situaciones de abuso, reconozcan sus causas y prevengan riesgos futuros.