El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó un desayuno con trabajadores de la Subsecretaría de Administración, Conservación y Mantenimiento, así como de otras áreas del Gobierno del Estado, quienes participan en el proyecto de ornamentación patria 2025. Esta iniciativa busca ofrecer a las familias sudcalifornianas espacios públicos llenos de color e identidad nacional.
Reconocimiento a los trabajadores
Castro Cosío destacó la labor de los 30 trabajadores encargados de la revisión, reparación, electricidad, herrería, pintura, instalación de series de luces y construcción de estructuras monumentales.
“El alumbrado patrio nos recuerda que México es un país independiente y soberano, donde nos une un mismo objetivo: el bien común y la lucha por la identidad y la libertad”, expresó el mandatario.
Asimismo, subrayó que durante su administración se han logrado mejoras salariales para quienes participan en estas actividades, tanto en las fiestas patrias como en las navideñas.
Encendido de luces patrias
El gobernador invitó a la ciudadanía al encendido oficial de luces patrias, que se llevará a cabo el martes 2 de septiembre a las 18:30 horas en la explanada del Palacio de Gobierno.
Edificios decorados
El proyecto de ornamentación incluye la decoración de edificios públicos como:
- Secretaría de Finanzas y Administración.
- Centro de Justicia Penal.
- Sistema Estatal DIF.
- Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
- Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
- Instituto de Vivienda.
- Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.
- Centro de Convenciones de La Paz.