TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalSheinbaum: termina era de corrupción en el Poder Judicial

Sheinbaum: termina era de corrupción en el Poder Judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que con la entrada de los nuevos ministros, jueces y magistrados al Poder Judicial terminó la era de la corrupción, el privilegio y el nepotismo, y que ahora los integrantes de la Corte “tienen que demostrar” que existe un cambio de fondo.

“Es Estado de Derecho, no es hacer justicia a partir de un criterio personal, sino con base en las leyes, como decía (Benito) Juárez. Yo pienso que para México es muy bueno lo que ocurre”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Reforma profunda al Poder Judicial

La mandataria destacó que la reforma al Poder Judicial es profunda y marca el inicio de una nueva etapa:

“Terminó una era y empieza otra”, indicó, a un día de que el Tribunal Electoral avalara prácticamente la elección de los nuevos ministros, a pesar de que algunos miembros intentaban invalidarla.

Sheinbaum subrayó que esta transformación tiene relación directa con la democracia:

“La nueva Corte, los nuevos jueces, los nuevos magistrados se deben al pueblo, porque el pueblo los eligió y ahora tienen que demostrar que cambió de fondo el Poder Judicial, y yo creo que así va a ser”.
Sheinbaum: termina era de corrupción en el Poder Judicial

Cambios en salarios y pensiones

La presidenta recordó que la reforma constitucional establece que los ministros que formaron parte de la era pasada podrán retirarse con los haber de retiro establecidos. A partir del 1 de septiembre, los nuevos integrantes contarán con nuevos salarios y disposiciones, así como derecho a pensión conforme a la normativa vigente.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México vence a Ecuador y vuelve a octavos de final

La selección mexicana escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar 2-0 a...

México vs Ecuador retrasa su inicio por tormenta eléctrica

El partido entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a la Copa del...

Sheinbaum llama al respeto previo al México vs Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición mexicana a actuar con...