La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la Universidad Rosario Castellanos (URC), fundada durante su gestión como jefa de gobierno en la Ciudad de México, ya cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos y ahora se proyecta expandir a los 32 estados del país.
Durante una visita a la nueva sede en Naucalpan, Estado de México, la mandataria compartió en redes sociales un video en el que reiteró que “la educación es un derecho”.
“Cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México, creamos la Universidad Rosario Castellanos. Ahora la estamos llevando a nivel nacional como Universidad Nacional Rosario Castellanos. Este año abriremos cinco sedes más y, junto con los estudiantes a distancia, ya sumamos 20 mil nuevos inscritos, que se agregan a los 57 mil de la Ciudad de México”, señaló.
Cuando fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México, creamos la Universidad Rosario Castellanos con el deseo de que más jóvenes accedieran a la educación. Hoy la llevamos a nivel nacional; ya son más de 70 mil estudiantes inscritos. Visitamos la nueva sede Naucalpan, en el Estado… pic.twitter.com/62mStvoola
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 17, 2025
Sheinbaum destacó que el objetivo es que en cada estado de la República haya una sede de la institución, con la meta de garantizar que “todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan hacerlo”.
Asimismo, subrayó que la URC, junto con la Universidad Benito Juárez y otras instituciones públicas, fortalece el derecho de los jóvenes a la educación superior.