lunes, 18 agosto, 2025 - 7:09 am
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalSheinbaum anuncia expansión nacional de la Universidad Rosario Castellanos

    Sheinbaum anuncia expansión nacional de la Universidad Rosario Castellanos

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la Universidad Rosario Castellanos (URC), fundada durante su gestión como jefa de gobierno en la Ciudad de México, ya cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos y ahora se proyecta expandir a los 32 estados del país.

    Durante una visita a la nueva sede en Naucalpan, Estado de México, la mandataria compartió en redes sociales un video en el que reiteró que “la educación es un derecho”.

    “Cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México, creamos la Universidad Rosario Castellanos. Ahora la estamos llevando a nivel nacional como Universidad Nacional Rosario Castellanos. Este año abriremos cinco sedes más y, junto con los estudiantes a distancia, ya sumamos 20 mil nuevos inscritos, que se agregan a los 57 mil de la Ciudad de México”, señaló.

    Sheinbaum destacó que el objetivo es que en cada estado de la República haya una sede de la institución, con la meta de garantizar que “todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan hacerlo”.

    Asimismo, subrayó que la URC, junto con la Universidad Benito Juárez y otras instituciones públicas, fortalece el derecho de los jóvenes a la educación superior.

    Sheinbaum anuncia expansión nacional de la Universidad Rosario Castellanos

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Regresa a México primer contingente de brigadistas enviados a Canadá

    El primer contingente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que viajó a Canadá para...

    Arranca semifinal de México Canta, concurso binacional

    Este domingo se realizó la primera semifinal de México Canta: por la paz y...

    Sheinbaum inaugura Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo la Unidad de Medicina Familiar (UMF)...