TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalSheinbaum destaca acuerdo histórico para proteger la Selva Maya

Sheinbaum destaca acuerdo histórico para proteger la Selva Maya

La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la importancia del acuerdo firmado junto con Guatemala y Belice para la protección de la Selva Maya, al que calificó como un hecho histórico.

Durante su visita a Calakmul, Campeche, la mandataria expresó:

“Esta mañana tuvimos tiempo de observar la extraordinaria belleza de Calakmul, en lo que ahora es el Corredor Biocultural Gran Selva Maya. México es grandioso”.

Declaración de Reserva Cultural Maya

Sheinbaum explicó que, un día antes, se reunió en Calakmul con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, donde firmaron el acuerdo para proteger la selva que comparten las tres naciones.

En este marco, se declaró a la zona como “Reserva Cultural Maya”, que abarca 5.7 millones de hectáreas de biodiversidad, patrimonio cultural y medio de vida para las comunidades que habitan en la región.

Sheinbaum destaca acuerdo histórico para proteger la Selva Maya

Unidad sin fronteras

La presidenta subrayó que la Selva Maya “no tiene fronteras, al igual que el mundo maya tampoco las tuvo”. Recordó que esta civilización floreció en México, Guatemala y Belice durante más de mil 500 años.

Finalmente, destacó que la reunión fue inédita:

“Nunca se habían reunido los dos presidentes y el primer ministro de Belice. Y lo hicieron para algo muy hermoso: la protección de la naturaleza y el bienestar de las personas”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...