El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, junto con la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Tania Carro Toledo, encabezó una reunión de trabajo con representantes de sitios de taxis y concesionarios del transporte en el municipio de Los Cabos, con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen un servicio digno, seguro y eficiente.
Durante el encuentro, las y los transportistas plantearon como prioridades:
- Revisión de permisos federales.
- Implementación de operativos para garantizar el cumplimiento de la ley.
- Continuidad de las mesas de trabajo conjuntas.
Fortalecimiento de operativos y control estatal
El gobernador señaló que se reforzarán los operativos y se reanudará el registro en el Sistema Integral de la SICT, que por disposición legal quedará bajo control estatal, regulando a las transportadoras.
“Los problemas del transporte en la región llevaban muchos años sin atenderse. Desde el inicio de esta administración hemos asumido acciones para encauzar soluciones. No habrá tolerancia para quienes operen fuera de la ley; todo aquel que no esté inscrito en la Plataforma SISTPC será sancionado conforme a derecho”, subrayó Castro Cosío.
Prioridad: un transporte seguro y ordenado
Castro Cosío reafirmó que la meta de su gobierno es que las y los usuarios cuenten con un transporte seguro, digno y acorde a sus necesidades, revisando a fondo la situación actual y aplicando medidas que permitan ordenar el sector, privilegiando siempre el diálogo y el respeto a la ley.
En la reunión también participaron:
- José María Miramontes Cortés, representante de la Secretaría de Gobernación en BCS.
- José Saúl González Núñez, secretario general de Gobierno.
- Carolina Armenta Cervantes, titular de la SEPUIMM.