La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que, pese a las millonarias inversiones realizadas durante décadas para prevenir inundaciones en la Ciudad de México, las lluvias recientes han puesto a prueba el sistema pluvial.
“Cuando llueve con tanta intensidad como en los últimos días, es difícil que el sistema de desahogo pluvial funcione con tanta eficiencia”, señaló.
☔☁️| Entre afectaciones a los vuelos del AICM y un Zócalo inundado, este domingo la CDMX registró la lluvia más intensa de la temporada.
— Fábrica de Periodismo (@LaFabricaMX_) August 11, 2025
Hoy se prevé lluvia muy fuerte en la CDMX, así como en otras 9 entidades del país, de acuerdo con @conagua_climahttps://t.co/pvet3DiT9N pic.twitter.com/ESFZzf6uCd
Lluvia récord en el Centro Histórico
- El domingo se registraron 81 milímetros de lluvia en el Centro Histórico, la zona más afectada, según la Coordinación de Protección Civil.
- Sheinbaum destacó que, aunque las lluvias provocaron encharcamientos, las inundaciones duran poco tiempo.
Restablecimiento de operaciones en el AICM
- La madrugada del lunes se reanudaron las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- El gobierno capitalino colaboró en las labores para normalizar operaciones y apoyó a familias afectadas.
- Sheinbaum afirmó que cuentan con respaldo del gobierno federal para atender las consecuencias de la tormenta.