TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalEU traslada a México a 14 presos por delitos de drogas

EU traslada a México a 14 presos por delitos de drogas

Catorce ciudadanos mexicanos encarcelados en Estados Unidos por delitos relacionados con la distribución de drogas fueron trasladados el pasado viernes a México, donde cumplirán el resto de sus condenas, informó este lunes el Departamento de Justicia.

La operación se realizó con apoyo de la Oficina Federal de Prisiones y en cumplimiento del tratado de traslado de reclusos entre ambos países.

“El traslado del viernes de 14 reclusos federales a las autoridades penitenciarias de México ha supuesto un ahorro de más de 4 millones de dólares para Estados Unidos, al eliminar los gastos de encarcelamiento durante los 96 años que les quedaban por cumplir”, señaló Matthew R. Galeotti, fiscal general adjunto en funciones de la División Penal del Departamento de Justicia.
EU traslada a México a 14 presos por delitos de drogas

La dependencia añadió que continuará con estos procedimientos para reducir costos y aliviar el hacinamiento en prisiones federales. Estados Unidos mantiene acuerdos de transferencia de presos con más de 85 países.

EU traslada a México a 14 presos por delitos de drogas

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum reconoce a mujeres de Fuerzas Armadas en el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la presidenta Claudia Sheinbaum...

Mujeres de Las Abejas marchan por el 8M en Chiapas

Alrededor de 400 mujeres de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal marcharon...

Magistrada Indira Isabel García Pérez llama a no normalizar violencia

La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, Indira...