TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalTamaulipas entrega primeros registros de doble nacionalidad a menores

Tamaulipas entrega primeros registros de doble nacionalidad a menores

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) realizó en Nuevo Laredo la primera entrega estatal de expedientes de Registro de Doble Nacionalidad, beneficiando a 150 menores nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos.

El director del organismo, Juan José Rodríguez Alvarado, destacó que este reconocimiento garantiza el derecho a la identidad de los menores y les da acceso gratuito a un trámite que normalmente cuesta entre 30 mil y 50 mil pesos.

“Con esto garantizamos su derecho a la identidad y su acceso a mejores oportunidades”, señaló.

Beneficios del registro

Con la doble nacionalidad, los beneficiarios podrán:

  • Tramitar pasaporte mexicano y estadounidense.
  • Acceder a becas como la “Rita Zetina”.
  • Participar en programas sociales.
  • Elegir en qué país continuar sus estudios y desarrollo personal.

Rodríguez Alvarado subrayó que la iniciativa busca garantizar la continuidad educativa y fomentar la inclusión de la población infantil binacional, evitando que su situación migratoria limite su futuro.

Tamaulipas entrega primeros registros de doble nacionalidad a menores

Programa con alcance estatal

En Tamaulipas se estima que hay alrededor de 30 mil menores en esta condición, por lo que el programa se extenderá a otros municipios para ampliar su cobertura.

El funcionario enfatizó que esta acción forma parte de la política estatal de apoyo a comunidades fronterizas, donde la movilidad binacional es parte de la vida cotidiana.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum reconoce a mujeres de Fuerzas Armadas en el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), la presidenta Claudia Sheinbaum...

Mujeres de Las Abejas marchan por el 8M en Chiapas

Alrededor de 400 mujeres de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal marcharon...

Magistrada Indira Isabel García Pérez llama a no normalizar violencia

La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, Indira...