Durante la ceremonia de abanderamiento de la embarcación “Santa Marcela II”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció la tenacidad, trabajo y compromiso de empresas como Transportación Marítima de California (TMC), que contribuyen al desarrollo y bienestar de Baja California Sur.
El mandatario destacó la solidaridad de la Marina Mercante y la Secretaría de Marina Armada de México, especialmente en momentos de emergencia.
“Fortalecer sus servicios es un buen ejemplo de ésta y otras empresas para construir un mejor estado. En todos nuestros puertos está la mano de ustedes”, expresó.
Hoy abanderamos el buque MN Santa Marcela II, que no es solo una embarcación más, sino un vínculo que une a Baja California Sur con el resto del país.
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) August 10, 2025
Cada puente que se traza para acercar a nuestra gente, fortalecer la economía y abrir oportunidades siempre será bienvenido. pic.twitter.com/uhkrb291zQ
Castro Cosío subrayó que Baja California Sur y México comparten el deseo de progreso, y que es necesario unir voluntades para multiplicar inversiones y promover un desarrollo equilibrado.
Un 40% más capacidad de carga
La embarcación, adquirida en Irlanda, incrementará en un 40% la capacidad de movilizar carga entre Baja California Sur y Sinaloa. El gobernador agradeció la inversión como parte del Plan México y resaltó la importancia de continuar tendiendo puentes —aéreos, marítimos y terrestres— que fortalezcan la conexión con el macizo continental.
“Para nosotros, cada puente que se traza siempre será bienvenido”, concluyó.
En el evento participaron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, la Marina Mercante e invitados especiales.