Los arqueros mexicanos Maya Becerra y Sebastián García obtuvieron la primera medalla para la delegación nacional en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, en China, al conquistar la presea de plata en la prueba de equipos mixtos de arco compuesto.
En la final, la dupla tricolor protagonizó un cerrado duelo ante los daneses Sofie Dam y Mathias Fullerton —campeón de la Final de la Copa del Mundo 2023 en Hermosillo— que se decidió por un solo punto: 156-155 a favor de los europeos.
Los World Games son lo equivalente a los Juegos Olímpicos para los deportes no olímpicos.
— México rumbo a LA 2028 🇲🇽🇺🇸 (@MLosAngeles2028) August 8, 2025
Flag Football 🏈, Tiro con Arco compuesto 🏹 y Lacrosse 🥍 estarán en ambas competencia por primera vez
Camino a la final
- Semifinales: vencieron 158-157 a los estadounidenses Alexis Ruiz y Curtis Lee.
- Cuartos de final: superaron 156-155 a los turcos Begum Yuva y Batuhan Akcaoglu.
Este resultado mejora la actuación mexicana en esta prueba respecto a Birmingham 2022, cuando Maya Becerra, junto con Miguel Becerra, finalizó en cuarto lugar.
Proyección hacia Los Ángeles 2028
La actuación de Becerra y García coloca a México como uno de los candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde la prueba mixta por equipos debutará como disciplina olímpica.
Además, México podría sumar otra presea en Chengdú este mismo viernes por la noche, ya que Maya Becerra disputará los cuartos de final individuales contra la británica Ella Gibson, número uno del mundo.