El ciclista mexicano Isaac del Toro se sobrepuso a una caída en el arranque de la Vuelta a Burgos y logró una destacada actuación en la tercera etapa, finalizando en el cuarto lugar y ascendiendo al tercer puesto de la clasificación general.
Recuperación tras una caída
Originario de Ensenada y subcampeón del Giro de Italia, Del Toro sufrió una aparente aparatosa caída en el cierre de la primera etapa. No obstante, dos días después mostró su capacidad de recuperación y potencia al mantenerse en el pelotón principal durante los últimos 20 kilómetros de un recorrido montañoso de 185 kilómetros, entre San Pedro de Cardeña y Valpuesta.
"Así fue la aparatosa caída a 400 metros de la meta de Isaac Del Toro en la primera etapa de la Vuelta a Burgos" El mexicano pedaleó en una de las últimas curvas y su bicicleta patinó y se llevó a Giulio Ciccone que también azotó en el pavimento.🥺 https://t.co/MdEloc0oKu pic.twitter.com/l0Qk8CXZ3P
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) August 6, 2025
Etapa para el francés Leo Bisiaux
Un titubeo colectivo entre Del Toro y otros líderes en los últimos 500 metros permitió al francés Leo Bisiaux (Decathlon) despegarse y conquistar la etapa. Bisiaux, de 20 años, se convirtió en el nuevo líder de la general.
“Fue un gran día, hubo un buen trabajo del equipo y sabía que todo se iba a definir hasta el final. Estuve muy pendiente de ir a la rueda de Ciccone para pelear en el cierre con los punteros”, declaró el francés.
Completaron el podio de la etapa los italianos Giulio Ciccone y Giulio Pelizzari.
Lo que sigue
Del Toro, quien compite con el equipo UAE Emirates, se perfila como contendiente al título, en un duelo cerrado con Bisiaux y Pelizzari. La competencia continuará este viernes con la cuarta y penúltima etapa, que irá de Burpellet (Doña Santos) a Regumiel de la Sierra.