TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalGobernador de BCS y Sheinbaum acuerdan fortalecer salud y educación

Gobernador de BCS y Sheinbaum acuerdan fortalecer salud y educación

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, con el objetivo de consolidar el bienestar del pueblo sudcaliforniano a través de acciones conjuntas en salud y educación.

Impulso al sistema IMSS-Bienestar

Durante la reunión, el mandatario estatal reconoció el respaldo del Gobierno de México para avanzar en la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, el cual busca garantizar atención médica y abasto de medicamentos para toda la población, sin importar su condición laboral o afiliación.

“Gracias al invaluable apoyo de nuestra presidenta, vamos a dar un paso firme para erradicar el desabasto que ha afectado por años a nuestras comunidades”, expresó Castro Cosío.

Anunció que el próximo martes 19 de agosto partirán caravanas de la salud hacia todas las regiones del estado para entregar medicamentos faltantes y atender el rezago histórico del sector.

Educación como pilar de la transformación

En materia educativa, el gobernador afirmó que se fortalecerá la infraestructura escolar, se impulsará la capacitación docente y se mejorarán las condiciones laborales del personal educativo y de apoyo, al considerarlos parte esencial del desarrollo social.

“Estamos reforzando ambos rubros. Sin salud y educación no hay transformación”, enfatizó.
Gobernador de BCS y Sheinbaum acuerdan fortalecer salud y educación

Finalmente, refrendó su compromiso con los principios de justicia social, bienestar y equidad:

“Seguiremos en coordinación con el Gobierno de México para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México vence a Ecuador y vuelve a octavos de final

La selección mexicana escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar 2-0 a...

México vs Ecuador retrasa su inicio por tormenta eléctrica

El partido entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a la Copa del...

Sheinbaum llama al respeto previo al México vs Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la afición mexicana a actuar con...