El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, con el objetivo de consolidar el bienestar del pueblo sudcaliforniano a través de acciones conjuntas en salud y educación.
Impulso al sistema IMSS-Bienestar
Durante la reunión, el mandatario estatal reconoció el respaldo del Gobierno de México para avanzar en la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, el cual busca garantizar atención médica y abasto de medicamentos para toda la población, sin importar su condición laboral o afiliación.
“Gracias al invaluable apoyo de nuestra presidenta, vamos a dar un paso firme para erradicar el desabasto que ha afectado por años a nuestras comunidades”, expresó Castro Cosío.
Hoy reafirmamos que, con trabajo en equipo y amor al pueblo, la salud y la educación son derechos, no privilegios.
— Víctor Castro (@VictorCastroCos) August 7, 2025
Gracias, Presidenta @Claudiashein , por guiarnos con visión y compromiso.#LaTransformaciónSigue pic.twitter.com/dc8ynHbD8K
Anunció que el próximo martes 19 de agosto partirán caravanas de la salud hacia todas las regiones del estado para entregar medicamentos faltantes y atender el rezago histórico del sector.
Educación como pilar de la transformación
En materia educativa, el gobernador afirmó que se fortalecerá la infraestructura escolar, se impulsará la capacitación docente y se mejorarán las condiciones laborales del personal educativo y de apoyo, al considerarlos parte esencial del desarrollo social.
“Estamos reforzando ambos rubros. Sin salud y educación no hay transformación”, enfatizó.
Finalmente, refrendó su compromiso con los principios de justicia social, bienestar y equidad:
“Seguiremos en coordinación con el Gobierno de México para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.