El Gobierno de México inauguró este lunes el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, el primero de los dos centros de salud construidos con recursos obtenidos por la venta del avión presidencial. La inversión fue de 2 mil 300 millones de pesos.
Beneficio regional
El nuevo hospital beneficiará a más de un millón de personas que habitan en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz. La ceremonia inaugural se transmitió durante la conferencia matutina.
EL HOSPITAL DE TUXTEPEC ABRE SUS PUERTAS PARA BENEFICIAR A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) August 4, 2025
Iniciamos la primera etapa de operación del Hospital General IMSS-Bienestar de Tuxtepec, una obra construida con la venta del avión presidencial, con una inversión de más de 2 mil mdp. pic.twitter.com/Pqq7XEX2RB
Atención médica especializada
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, detalló que el nosocomio ofrecerá servicios en 19 especialidades médicas. Para ello, ya han sido contratados 46 médicos especialistas, y se prevé la incorporación de otros 12 en las próximas semanas.
Además, el hospital cuenta con:
- 150 camas
- 25 consultorios
- 3 quirófanos totalmente equipados
- 2 ambulancias
Compromiso cumplido
Durante su participación, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, calificó la obra como un compromiso cumplido y un reflejo de la decisión del Gobierno federal de priorizar el bienestar de la población.
También recordó que un segundo hospital está en construcción en Guerrero con recursos provenientes de la misma venta. El avión presidencial fue adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.