La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informará sobre la solicitud de extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, exdirectora de la Guardería ABC, para que sea procesada en México. Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reiteró su respaldo a las víctimas.
“Siempre estaré del lado de las víctimas”, expresó la mandataria.
🗣️"Siempre hay que estar con las víctimas".
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 4, 2025
🔴 La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se solicitará la extradición de Sandra Téllez, copropietaria de la guardería ABC, detenida recientemente en Estados Unidos. pic.twitter.com/upNzw81LUJ
Recuento del caso
- El 5 de junio de 2009 ocurrió un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 bebés.
- En 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso y determinó la responsabilidad de 10 personas del Estado.
- Entre los inculpados se encuentran exfuncionarios, servidores estatales y socios de la estancia infantil, como Antonio Salcido y Sandra Téllez Nieves.
Situación jurídica
- Téllez Nieves fue sentenciada a 5 años y 7 meses de prisión.
- Desde febrero de 2022 pesaba sobre ella una orden de reaprehensión.
- Actualmente, ya fue detenida y se iniciará el proceso de extradición para que enfrente su sentencia en México.