La empresa japonesa Nintendo anunció un ajuste en los precios de la consola Nintendo Switch y sus accesorios en Estados Unidos, en respuesta a las condiciones del mercado y al impacto de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
Aumento de precios a partir del 3 de agosto
A través de un comunicado en su sitio oficial, Nintendo informó que:
- La Switch estándar subirá de 299 a 339 dólares.
- La Switch OLED pasará de 349 a 399 dólares.
- La Switch Lite tendrá un aumento de aproximadamente 30 dólares.
Ver anuncio oficial de ajustes de precios“Los precios de la familia original de sistemas y productos de Nintendo Switch cambiarán en Estados Unidos según las condiciones del mercado a partir del 3 de agosto de 2025”, indicó la compañía.
Además, algunos accesorios como Joy-Con, amiibo selectos y el Nintendo Sound Clock: Alarmo también tendrán nuevos precios.
Switch 2 no sufrirá modificaciones de precio
Nintendo aseguró que los aumentos no aplicarán a la Nintendo Switch 2, sus juegos (físicos o digitales) ni a las suscripciones de Nintendo Switch Online, que mantendrán sus precios actuales.
¿Habrá aumentos en Latinoamérica?
Representantes de Nintendo en la región, confirmaron que:
“No hay planes para ajustar los precios en Latinoamérica. Los demás ajustes de precios regionales se basan en las condiciones del mercado”.
Ventas de Switch 2
Nintendo también reportó que la Switch 2 ha vendido 5.82 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento hasta el 30 de junio de 2025. Se espera un crecimiento importante en las cifras durante agosto.
La consola ya está disponible en México y América Latina.