El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, puso fin a las especulaciones sobre su futuro al confirmar que continuará en Red Bull en 2026, disipando así los rumores que lo vinculaban con Mercedes.
“Es momento de parar los rumores”
Durante una rueda de prensa en el marco del Gran Premio de Hungría, Verstappen declaró que nunca consideró dejar la escudería a pesar de los rumores:
“Nunca he dicho nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo mejorar nuestro rendimiento”, explicó en Hungaroring. “Pero creo que es momento de básicamente parar todos los rumores. De todas formas, para mí siempre ha estado claro que me quedaba”.
Max Verstappen ha querido cerrar los rumores que indicaban una posible salida de Red Bull anunciando que seguirá en el equipo de la bebida energética el próximo año.
— masformula (@masformula) July 31, 2025
🎥@F1 #HungarianGP #F1 #MasFormula pic.twitter.com/s478Dwe4fo
La incertidumbre sobre su permanencia surgió luego de que George Russell revelara que Mercedes estaba en contacto con el entorno del piloto. También se filtró una supuesta cláusula en el contrato de Verstappen que le habría permitido dejar Red Bull si no se encontraba en el Top 3 del campeonato al cierre de julio.
Clausula expirada, futuro definido
Actualmente, el neerlandés ocupa el tercer lugar del Mundial de Pilotos, a 81 puntos del líder Oscar Piastri y a 61 de Lando Norris. Al haber cumplido con la condición establecida en la cláusula, esta ya no tiene efecto, y su permanencia con Red Bull está asegurada para 2026, año en que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1.
“Creo que esa era también la sensación general en el equipo, porque siempre estábamos en conversaciones sobre qué podíamos hacer con el coche. Cuando no estás interesado en quedarte, también dejas de hablar sobre ese tipo de cosas y yo nunca lo hice”, añadió.
Un legado ligado a Red Bull
Max Verstappen ha corrido toda su carrera en Fórmula 1 con Red Bull o su escudería hermana Toro Rosso (hoy Racing Bulls). Desde que se unió al equipo principal en 2016, ha ganado 65 Grandes Premios y ha conquistado los campeonatos mundiales de 2021, 2022, 2023 y 2024.
Su contrato actual se extiende hasta finales de 2028, pero se espera que vuelva a ser objeto de análisis una vez que se conozcan los equipos mejor adaptados al nuevo reglamento técnico.