El canciller Juan Ramón de la Fuente elogió este jueves el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante las negociaciones con Estados Unidos, particularmente en la llamada telefónica que sostuvo por la mañana con el mandatario estadunidense Donald Trump.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, De la Fuente —quien acompañó a la presidenta en la conversación— afirmó que la estrategia de diálogo instruida por Sheinbaum ha sido “altamente satisfactoria para México”. Destacó que el intercambio se caracterizó por el respeto mutuo y la firmeza con la que la mandataria defendió los intereses nacionales ante un interlocutor “muy explícito en sus planteamientos”.
“Su firmeza en la defensa de los intereses del país y su inteligencia para sacar adelante una conversación que le da enormes ventajas a México son motivo de orgullo”, expresó.
¡TENEMOS MUCHA PRESIDENTA!,
— Noticiero en Redes (@noticieroredes) July 31, 2025
RECONOCE EL CANCILLER EL LIDERAZGO DE SHEINBAUM#EnLaMañanera
El canciller Juan Ramón de la Fuente, titular de @SRE_mx, destacó la fuerza y el potencial de la presidenta #Sheinbaum.
"Presidenta, reconocemos su liderazgo y su extraordinaria capacidad… pic.twitter.com/RwFPkpYlPn
El canciller también subrayó que la importancia de Sheinbaum quedó reflejada en el nivel de la delegación estadunidense que participó en la llamada, encabezada por el vicepresidente y otros seis integrantes del gabinete ampliado de Trump.
De la Fuente añadió que, por instrucción de la presidenta, el Gobierno de México mantendrá el diálogo abierto en todos los frentes de la relación bilateral con Estados Unidos.
“La instrucción que nos ha reiterado la presidenta Sheinbaum al concluir esta conversación fue muy clara y explícita: vamos a seguir el diálogo y mantener las conversaciones en los diversos temas”, afirmó.
Finalmente, el funcionario expresó su orgullo por formar parte del equipo de la jefa del Ejecutivo, y aseguró que la conducción actual de la política exterior ha fortalecido la posición de México frente a su principal socio comercial.