TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalDe la Fuente destaca liderazgo de Sheinbaum en diálogo con Trump

De la Fuente destaca liderazgo de Sheinbaum en diálogo con Trump

El canciller Juan Ramón de la Fuente elogió este jueves el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante las negociaciones con Estados Unidos, particularmente en la llamada telefónica que sostuvo por la mañana con el mandatario estadunidense Donald Trump.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, De la Fuente —quien acompañó a la presidenta en la conversación— afirmó que la estrategia de diálogo instruida por Sheinbaum ha sido “altamente satisfactoria para México”. Destacó que el intercambio se caracterizó por el respeto mutuo y la firmeza con la que la mandataria defendió los intereses nacionales ante un interlocutor “muy explícito en sus planteamientos”.

“Su firmeza en la defensa de los intereses del país y su inteligencia para sacar adelante una conversación que le da enormes ventajas a México son motivo de orgullo”, expresó.

El canciller también subrayó que la importancia de Sheinbaum quedó reflejada en el nivel de la delegación estadunidense que participó en la llamada, encabezada por el vicepresidente y otros seis integrantes del gabinete ampliado de Trump.

De la Fuente destaca liderazgo de Sheinbaum en diálogo con Trump

De la Fuente añadió que, por instrucción de la presidenta, el Gobierno de México mantendrá el diálogo abierto en todos los frentes de la relación bilateral con Estados Unidos.

“La instrucción que nos ha reiterado la presidenta Sheinbaum al concluir esta conversación fue muy clara y explícita: vamos a seguir el diálogo y mantener las conversaciones en los diversos temas”, afirmó.
De la Fuente destaca liderazgo de Sheinbaum en diálogo con Trump

Finalmente, el funcionario expresó su orgullo por formar parte del equipo de la jefa del Ejecutivo, y aseguró que la conducción actual de la política exterior ha fortalecido la posición de México frente a su principal socio comercial.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Gobierno usaría IEPS si sube precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el gobierno federal podría reducir el...

Sheinbaum defiende la 4T y destaca marchas pacíficas del 8M

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no hay camino distinto que el...

Sheinbaum inaugura hospital oncológico para mujeres en CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este lunes el Hospital Oncológico para la Mujer de...