La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal está revisando las condiciones laborales en los medios de comunicación públicos, ya que la mayoría de sus trabajadores están contratados por honorarios, sin acceso a prestaciones económicas ni sociales, incluso después de varios años de servicio.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que están revisando la manera en que se está contratando en los #MediosPúblicos, para que haya mejores condiciones laborales. Explicó que hubo un retraso en los pagos por una cuestión administrativa. pic.twitter.com/nFFHxTFxA9
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 28, 2025
Retrasos en Canal 11 ya fueron resueltos
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum descartó que haya problemas económicos o falta de recursos para cubrir los sueldos del personal. Esto en relación con el retraso en el pago de salarios a trabajadores de Canal 11.
Explicó que el atraso fue resultado de cuestiones administrativas vinculadas a las modalidades contractuales, pero aseguró que el problema ya fue atendido:
“Mañana se realizarán los pagos pendientes. No se volverá a repetir”.
Recursos garantizados y compromiso laboral
La presidenta reiteró que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones salariales y que se trabajará para fortalecer a los medios públicos y mejorar las condiciones laborales de sus empleados.