Las mexicanas Marla Fernanda Arellano e Itzamary González obtuvieron el lugar 11 en la final de dueto femenil rutina libre de natación artística, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Singapur. El dúo tricolor logró una puntuación de 228.6608 unidades.
Con el retiro de las experimentadas Nuria Diosdado y Jessica Sobrino, la entrenadora Adriana Loftus enfrenta el reto de mantener a México en la élite de esta disciplina con nuevas integrantes y rutinas.
Oro histórico para España
La dupla española, integrada por Iris Tió y Lilou Lluís, hizo historia al conquistar la medalla de oro con una puntuación de 282.6087. Se trata de la primera vez que España gana el oro mundialista en esta rutina en la categoría de dúo.
- Plata: Italia – 278.7137 puntos
- Bronce: Equipo neutral (Mayya Doroshko y Tatiana Gayday, de Rusia) – 277.1117 puntos
- China, una potencia habitual en la especialidad, quedó fuera del podio.
España regresa a la élite
Iris Tió, de 22 años, consiguió su segundo oro en este campeonato. Por su parte, Lilou Lluís, de apenas 18 años, se convierte en una de las grandes promesas de su país. Ambas nadadoras son dirigidas por Andrea Fuentes, quien ya había conseguido una medalla de bronce en el Mundial de Shanghái 2011 junto a Ona Carbonell.
La actuación de Tió y Lluís marca el regreso de España al podio mundial tras más de una década y consolida su renacimiento en la natación artística internacional.