Elon Musk inauguró en Los Ángeles su primera cafetería “Tesla”, un restaurante de estilo retrofuturista que combina comida rápida con tecnología de punta.
El lunes pasado, fanáticos del empresario acamparon durante horas en el bulevar de Santa Mónica, en Hollywood, para asistir a la gran apertura del nuevo establecimiento, donde los visitantes fueron recibidos con robots, pantallas gigantes y contenedores de comida con forma de Cybertruck.
La cafetería, que funciona 24/7 y tiene capacidad para más de 250 personas, incluye 80 estaciones de supercarga para autos eléctricos, paneles solares y la presencia del robot humanoide Optimus, que saludó a los asistentes desde una máquina de palomitas.
“Si nuestro comedor retrofuturista funciona, y creo que sí lo hará, Tesla los establecerá en las principales ciudades del mundo”, afirmó Musk en su red social X.
The @Tesla diner pic.twitter.com/YrWDV11nrZ
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2025
Un menú clásico con un toque “eléctrico”
El menú, diseñado por el chef angelino Eric Greenspan, ofrece platillos típicos estadounidenses, como:
- Hamburguesa Tesla con “salsa eléctrica”: 13.50 USD
- Pollo frito con waffles: 13.50 USD
- Sándwich de queso a la plancha: 9 USD
- Sándwich de atún con queso fundido: 14 USD
Los platillos se sirven en recipientes inspirados en los vehículos Tesla. El restaurante también ofrece una experiencia de autocine con pantallas LED gigantes; durante la inauguración, se proyectó un capítulo de Los Supersónicos.
Reacciones encontradas entre los asistentes
Algunos clientes expresaron entusiasmo en redes sociales:
“Conduje seis horas para comer, cargar y relajarme en el Tesla Diner. Mi familia está eufórica”, publicó un usuario.
Otro comensal comentó:
“Sólida hamburguesa con queso y estupendas papas fritas con sebo de ternera”.
Sin embargo, también hubo críticas. “Predicción: todos los influencers de Tesla dirán que es la mejor comida que han probado”, escribió la usuaria Miss Jilliane.
Contexto complejo para Tesla
La inauguración llega en un momento complicado para la compañía. Musk enfrenta una disputa con su antiguo aliado Donald Trump, y recientemente perdió 20 mil millones de dólares. Las acciones de Tesla han caído cerca del 14 % desde inicios de junio, afectando la confianza de los inversores.