La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco “está mejor que antes del huracán Otis”, gracias a los trabajos de rehabilitación de la zona hotelera y la mejora de la avenida Costera. Destacó además la labor coordinada entre autoridades estatales y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo mediante el programa Acapulco se transforma contigo.
Durante una visita al Hospital General Vicente Guerrero del IMSS, en la parte alta del puerto, Sheinbaum encabezó la asamblea del programa Salud Casa por Casa, al que calificó como “el programa preventivo más importante del mundo”.
En Acapulco, Guerrero, el Hospital General Regional No. 1 de @Tu_IMSS reinicia operaciones gracias a la inversión de 800 millones de pesos para rehabilitar áreas dañadas por el huracán Otis en octubre de 2023.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 20, 2025
Realizamos la modernización de quirófanos y la recuperación de 132… pic.twitter.com/12SaA0e90F
Atención a 430 mil derechohabientes en Guerrero
La mandataria federal informó que, en Guerrero, el programa busca atender a 430 mil derechohabientes con la participación de 900 servidores de la salud que ya han realizado 30 mil visitas domiciliarias.
“Lo que queremos es que la gente se cuide; si lo necesita, que llegue al mejor hospital del mundo”, expresó.
Sheinbaum explicó que el objetivo principal es detectar enfermedades crónicas en adultos mayores, como diabetes, colesterol alto, problemas cardíacos y renales, antes de que requieran hospitalización.
Farmacias del Bienestar complementarán el programa
La presidenta indicó que los adultos mayores recibirán atención médica en sus hogares, y dependiendo su condición, podrán ser referidos a un hospital o recibir su tratamiento en casa.
Para facilitar el acceso a medicamentos, el programa se complementará con la instalación de Farmacias del Bienestar, que estarán ubicadas fuera de los centros de salud o en antiguas tiendas Diconsa.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que la meta es llegar a todos los adultos mayores del país:
“No va a quedar ningún adulto mayor que no sea visitado por su doctor, por su enfermero o enfermera”, aseguró.