La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno invertirá 2 mil millones de pesos en Tabasco durante los próximos dos a tres años para fortalecer el sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.
Ampliación del área de hemodiálisis, Hospital de Alta Especialidad IMSS-Bienestar. Centro, Tabasco https://t.co/AW1ZR2Nf4A
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 19, 2025
Durante una gira por Villahermosa este sábado, Sheinbaum inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, donde reafirmó su compromiso con la entidad.
“No le va a faltar nada a Tabasco, no solo porque queremos a Javier May y a todos los tabasqueños, además ya me adoptaron, soy tabasqueña”, expresó.
Compromisos en infraestructura hospitalaria
La presidenta adelantó que se construirán y sustituirán hospitales en los municipios de Teapa y Macuspana, y que se equipará el hospital de Comalcalco, el cual contará con el tomógrafo más avanzado del sureste del país.
También anunció que se terminará el hospital del municipio de Cárdenas, el cual permaneció abandonado durante 12 años.
“La salud es un derecho en México y nuestro gobierno es del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.
Reconocimiento al programa Casa por casa
Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez, la alcaldesa de Villahermosa Yolanda Osuna Huerta, y funcionarios federales y estatales. En su discurso, resaltó el avance del programa Salud Casa por casa, mediante el cual 20 mil enfermeras y enfermeros atienden en territorio a 13 millones de adultos mayores en todo el país.
Reconoció especialmente al personal que opera en Tabasco, destacando su compromiso con la atención temprana y cercana a la población.
Principios de la Cuarta Transformación
Durante su mensaje, la mandataria recordó los tres principios rectores del proyecto que encabeza:
- “Primero los pobres”
- “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
- “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”