Pese a que Álvaro Angulo abrió el marcador con un gol que celebró junto a su viejo conocido Efraín Juárez —exentrenador suyo en Atlético Nacional y actual auxiliar técnico en Pumas—, los universitarios no lograron sostener la ventaja ante Pachuca y cayeron 3-2 en el Estadio Olímpico Universitario, en parte por errores del portero Rodrigo Parra.
⌚️ MF | 🐾 Pumas 2-3 PACHUCA 🌪️
— Club Pachuca (@Tuzos) July 20, 2025
¡NOS LLEVAMOS LOS 3 PUNTOS A CASA! ¡TRIUNFO DEL TUZO EN CIUDAD UNIVERSITARIA!
Por: @Telcel #PumasPachuca pic.twitter.com/Ubf3UQCCaY
El joven arquero de 17 años tuvo una noche para el olvido. A pesar del respaldo inicial de la afición, sus equivocaciones pesaron en el resultado:
- Primer error: Al minuto 18, intentó recortar a Alán Bautista tras un pase retrasado, pero el jugador de Pachuca le robó el balón y anotó el 1-1. Fue un fallo similar al de su debut la semana anterior ante Santos.
- Segundo error: Al 31′, Parra salió a cortar un centro de Alonso Aceves sin levantar las manos, lo que permitió que Jhonder Cádiz rematara solo de cabeza para el 2-2.
El tanto de Jorge Ruvalcaba al 28′, que había devuelto momentáneamente la ventaja a Pumas, quedó opacado por las fallas del arquero, que desataron murmullos y gritos de desesperación cada vez que tocaba el balón. Incluso Carlos Moreno, portero de los Tuzos, se acercó a consolarlo al finalizar el primer tiempo.
Pachuca aprovechó el desconcierto felino y, ya más adaptado al estilo del técnico Jaime Lozano, encontró la victoria con un potente disparo de zurda de Gastón Togni desde fuera del área al minuto 69, silenciando a los 24,277 asistentes.
Con este resultado:
- Pachuca se colocó momentáneamente como líder de la Liga MX, con seis puntos en dos partidos.
- Pumas cayó al fondo de la tabla, sumando su segunda derrota consecutiva, entre silbidos rumbo a los vestidores.