La selección femenil de Alemania avanzó a las semifinales de la Eurocopa tras imponerse 6-5 a Francia en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y en la prórroga. El duelo de cuartos de final se disputó este viernes en el estadio St. Jakob-Park, en Basilea, Suiza.
Alemania resiste con 10 jugadoras desde el minuto 13
El encuentro se complicó temprano para Alemania, cuando Kathrin Hendrich fue expulsada al minuto 13 por jalar del cabello a Griedge Mbock dentro del área. La acción fue revisada en el VAR y derivó también en un penal, que Grace Geyoro convirtió al minuto 15 para adelantar a Francia.
We’re through to the semis! What a win! 😍🔥#DFB #GermanFootball #GermanWNT #WEURO25
— German Football (@DFB_Team_EN) July 19, 2025
📸 Yuliia Perekopaiko/DFB pic.twitter.com/6OjKfM2kpa
Sin embargo, Alemania respondió rápido: al 25′, Sjoeke Nüsken remató de cabeza un tiro de esquina y empató el marcador 1-1.
Goles anulados y drama en la prórroga
Francia estuvo cerca de recuperar la ventaja con goles de Delphine Cascarino y nuevamente Geyoro, pero ambos fueron anulados. Por su parte, Alemania también desperdició la oportunidad de adelantarse cuando Nüsken falló un penal ante la portera Pauline Peyraud-Magnin.
El empate persistió durante los 90 minutos y en los dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Durante la prórroga, la arquera alemana Ann-Katrin Berger salvó a su equipo con una gran atajada.
Berger, heroína en la tanda de penales
La definición por penales fue igualmente cerrada. Berger detuvo los disparos de Amel Majri y Alice Sombath, y además anotó uno de los tiros desde los once pasos, convirtiéndose en la figura del partido.
Con este resultado, Alemania se enfrentará en semifinales a España, vigente campeona del mundo, el próximo miércoles en Zúrich. El conjunto español eliminó a la anfitriona Suiza con un triunfo de 2-0.