Con el objetivo de supervisar y evaluar los programas sociales que contribuyen al bienestar de las familias sudcalifornianas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó una sesión del Consejo Directivo del Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDEBCS), celebrada en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno.
Durante la reunión se revisaron temas clave como la situación actual de los fideicomisos y el patrimonio inmobiliario del Fondo. El mandatario estatal subrayó que es responsabilidad de su administración garantizar que los programas sociales estén alineados con los objetivos de desarrollo y que se ejecuten con eficiencia, priorizando a quienes más lo necesitan.
Castro Cosío hizo énfasis en la importancia de revisar los fideicomisos que se encuentran inactivos, ya que esta acción permitirá liberar recursos que actualmente representan una carga financiera innecesaria. Dichos recursos podrán destinarse a otras prioridades, como el otorgamiento de créditos a productores primarios en los cinco municipios del estado.
📰 #Noticias | Con el objetivo de supervisar y evaluar los programas sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la sesión del Consejo Directivo del Fondo Social para el Desarrollo… pic.twitter.com/nEDhoaShVw
— Gobierno de BCS (@GobBCS) July 12, 2025
Asimismo, el Gobernador resaltó la necesidad de conocer, administrar y aprovechar de forma adecuada los inmuebles que forman parte del patrimonio del Fondo Social, siempre en beneficio del interés colectivo.
Finalmente, reiteró que el FOSDEBCS juega un papel fundamental en la evaluación y orientación de políticas públicas y proyectos que impactan directamente en el bienestar de la población de Baja California Sur.