La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que los comentarios misóginos realizados por el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tienen el propósito de desviar la atención del adeudo fiscal de 74 mil millones de pesos que mantiene con el Estado mexicano.
Solidaridad con periodistas atacadas
Durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la mandataria expresó su respaldo a las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero Rocha y Denise Dresser, quienes han sido blanco de ataques y descalificaciones en redes sociales por parte del empresario.
“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”, dijo Sheinbaum.
🇲🇽 #ULTIMAHORA ¡Basta de Ataques Misóginos: La Dignidad Femenina es Innegociable!
— REDAMLO – Defensores de la #4T (@RedAMLOmx) July 10, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum @Claudiashein envió su solidaridad a @sabinaberman, Vanessa Romero y @DeniseDresserG ante los ataques del evasor Ricardo de Salinas Pliego
Enfrentamos y repudiamos… pic.twitter.com/XhoqkN015z
Recordó que otras mujeres también han sido víctimas de los ataques de Salinas Pliego, como la senadora Citlalli Hernández, por lo que llamó a condenar socialmente este tipo de agresiones, más allá de afinidades políticas o ideológicas.
Crítica directa al empresario
Sheinbaum subrayó que el fondo del conflicto no son las críticas del empresario a su gobierno, sino su negativa a abordar el tema de su deuda con el fisco:
“¿Qué es lo que está en el fondo? Que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México. Le busca por aquí, por allá, que él va a combatir a la 4T, a la presidenta, pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos”, aseveró.
Para dimensionar la magnitud del adeudo, la presidenta recordó que esa cifra es similar al presupuesto que se destinará en este sexenio para mejorar las condiciones de vida de 10 millones de personas en municipios del oriente de la Ciudad de México.
“No pasa nada si habla mal de mí en TV Azteca”
La presidenta también hizo un llamado a alcaldes y actores políticos a no dejarse presionar por el empresario:
“No pasa nada que hablen todo el día mal de la presidenta en TV Azteca, cada vez los ven menos, están perdiendo rating”, ironizó.
Finalmente, enfatizó que la autoridad moral no se construye con dinero ni influencia mediática:
“Cuando uno tiene principios, sabe que lo que está haciendo está bien. La autoridad moral no se compra en la esquina ni en ninguna tienda, esa se construye todos los días, no tiene precio”.