La Fiscalía General del Estado de Chihuahua está a cargo de la investigación del crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez, donde se localizaron 383 cuerpos acumulados, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Hallazgos y avances
“Sabemos que tienen a dos personas detenidas”, declaró García Harfuch durante una conferencia.
Respecto al crematorio de Chihuahua que entregaba piedras, cemento e incluso restos animales en lugar de cuerpos cremados, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch (@OHarfuch), informó que la fiscalía estatal lleva el caso, con dos detenidos y la investigación en curso. pic.twitter.com/hKDtJoTxbJ
— LIBRE EXPRESIÓN | PUEBLA (@LibrexpresionP) July 8, 2025
El funcionario señaló que se han detectado irregularidades graves, entre ellas la entrega de cenizas que no correspondían a los fallecidos.
“Se sabe que a veces se entregaban cenizas que no correspondían ni a los familiares, y en muchas ocasiones, ni siquiera cuerpos humanos, sino restos de animales”, afirmó.
Identificación de cuerpos
La Fiscalía estatal continúa con los trabajos para identificar los cuerpos encontrados en el inmueble, mientras se desarrollan las diligencias legales correspondientes.
García Harfuch subrayó que se ha solicitado información adicional y que, una vez disponible, será compartida públicamente:
“La Fiscalía de Chihuahua ha estado informando continuamente. En cuanto tengamos más información, que también ya solicitamos, se las hacemos llegar, por supuesto”.