El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró una nueva oficina de representación del organismo en la Trump Tower, emblemático edificio de Nueva York propiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La apertura forma parte de los esfuerzos del organismo rector del futbol mundial por fortalecer su presencia en Estados Unidos, país que actualmente alberga el Mundial de Clubes y que en 2026 coorganizará la Copa del Mundo junto con México y Canadá.
“La FIFA es una organización mundial, y para ser mundial hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York”, declaró Infantino en un comunicado.
🏆 Iconic Trophy. Legendary Location.
— The Trump Organization (@Trump) July 8, 2025
Trump Tower is proud to serve as the official Manhattan home of the FIFA Club World Cup™—hosting a five-day exhibition ahead of the Final at MetLife Stadium.
In a special ceremony, FIFA President Gianni Infantino, EVP of the Trump… pic.twitter.com/7hWHl5qO9j
Expansión de oficinas en EU
La nueva sede en Nueva York se suma a la oficina inaugurada en agosto de 2024 en Miami, encargada de los servicios jurídicos y de cumplimiento de la organización, en el marco de la preparación de los torneos internacionales que se realizarán en el continente.
Durante el acto de inauguración, la FIFA presentó el trofeo del Mundial de Clubes en la Trump Tower. Infantino estuvo acompañado por Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Trump Organization, a quien agradeció el respaldo.
Infantino también reconoció el “gran apoyo” del gobierno estadounidense y de las autoridades locales en la organización de ambos torneos.
Relación cercana con Donald Trump
El presidente de la FIFA mantiene una relación estrecha con Donald Trump, lo cual subraya la importancia estratégica del mercado estadounidense para el futbol global. Infantino fue el único dirigente deportivo presente en la investidura de Trump, lo ha acompañado en diversas giras y ha visitado la Casa Blanca en múltiples ocasiones.